www.seminariopragmatica.com

Los mejores directivos suelen ser grandes comunicadores

Enric Lladó Micheli

Enric Lladó Micheli

Consultor experto en Pragmática de la Comunicación
1 artículo 

Los profesionales que nos dedicamos al acompañamiento y desarrollo directivo solemos comprobar que aquellos que destacan suelen tener algo en común.

Los mejores directivos suelen ser grandes comunicadores.

¿Por qué ocurre esto? La respuesta es sencilla. Si hacemos una lista con todas las habilidades necesarias para ser un buen directivo, descubrimos que saber comunicar es una capacidad tan transversal que resulta imprescindible para que las demás competencias puedan existir.

¿De qué sirve una gran visión estratégica si no la sabemos transmitir? ¿Cómo es posible tomar buenas decisiones sin una buena comunicación? ¿Cómo podemos manejar equipos, motivar a la gente, resolver conflictos, gestionar el cambio, sin una comunicación excepcional?

Simplemente no se puede.

No alt text provided for this image

Por ello los directivos que aspiran a desarrollar todo su potencial suelen encontrar en la comunicación su principal aliado y acostumbran a dirigir su foco hacia la formación continua en esta disciplina.

Dicho esto, no todos los enfoques son útiles para el directivo. Hay mucha teoría y muchos abordajes que de nada sirven a alguien que busca eficacia y resultados tangibles.

Aquí es donde juega su papel la Pragmática de la Comunicación, la disciplina que estudia el lenguaje en acción y cómo a través de la comunicación se gestan los cambios que de verdad importan.

El enfoque pragmático evita al máximo la teoría, poniendo el acento en conocer aquello que funciona y sobre todo, en llevarlo a la práctica de la manera más sencilla posible.

Porque la inquietud de los buenos directivos no suele ser acumular saber. Los buenos directivos lo que buscan más bien es ser. Convertirse en el catalizador que la organización necesita para moverse, evolucionar y transformarse.

Y de esta manera el directivo excepcional a menudo acaba siendo en esencia un pragmático de la comunicación. 

Un agente del cambio cuya principal herramienta es simplemente su palabra.

Más información en: www.seminariopragmatica.com

No alt text provided for this image
Denunciar esto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s