Concurs de Guitarra per a Joves de l’Orquestra Francesc Tàrrega

Quina meravella de joves tocant la guitarra! Un 10! Per a l’Orquestra Francesc Tàrrega i al Ies Francesc Tàrrega Vila-real per organitzar un cap de setmana formatiu i màgic per als joves! GRÀCIES. #profesdeprimera #guitarra#jovestalents.

Gmajúscula i la nostra cap Gema Font també van estar al costat de l’Orquestra amb la presentació del concurs i lliurament de premis,

Damián Cabedo Vicente ganador del XXI Concurso de Guitarra para Jóvenes

Damián Cabedo Vicente de 16 años y natural de Burriana recibió de manos de la directora del Instituto de Secundaria Francesc Tàrrega, Ariadna Portalés,  el primer premio del XXI Concurso de Guitarra para Jóvenes Francesc Tàrrega cuya final tuvo lugar el domingo 11 de diciembre de 2016  en Vila-real, Castellón.

Damián Cabedo estudia 3º Profesional de guitarra en el conservatorio Francisco Tàrrega de Castellón.

El ganador interpretó ante el jurado y el público asistente la pieza obligatoria para todos los concursantes Sueño (Mazurka) de Francisco Tárrega y Preludio 1 de Villalobos.

El segundo premio recayó en la joven vila-realense Marta Andreu Bernat de 15 años y estudiante de 2º professional en el conservatorio Mestre Goterris de su ciudad y el tercer clasificado fué Diego Fabra Ibañez de Castellón quien a sus 17 años cursa 4º grado profesional en el conservatorio de Castellón.

Los premiados contarán con la matrícula gratuita  para el próximo curso como estudiantes activos en el Máster de Guitarra Francisco Tárrega de la UNED de Vila-real

También hubo un agradecimiento especial a la joven que no obtuvo premio pero si un gran aplauso por su buena interpretación. La joven Hiraku Shirahase de Castellón quién  a sus 14 años se llevó los halagos del jurado.

El jurado estuvo compuesto por Joaquin Nebot, Director del Conservatori Mestre Goterris de Vila-real, Antoni Ripollés professor de la Universitat Jaume I, Jose Goterris, professor del Instituto de Secundària Francesc Tàrrega, y Montserrat Sanz, Secretària de la Orquesta de pulso Púa Francisco Tàrrega.

Además los jóvenes tuvieron la oportunidad de demostrar los conocimientos aprendidos durante el fin de semana formativo interpretando conjuntamente las piezas  Drunken Sailor y Trio of the kings del compositor inglés John Whitworth.

Las profesoras (pertenecientes a  la Orquesta Francisco Tárrega ) Cristina Flores, Yolanda Torrent como Ana Archilés comentaron el éxito del fin de semana formativo. Los propios alumnos destacaron la importancia de poder participar en iniciativas como esta ya que se les ha impartido formación musical y complementaria muy provechosa para su futuro.

La Asociación Cultural “Rondalla” Francesc Tàrrega y el Instituto de Secundaria Francesc Tàrrega de Vila-real son conscientes de la necesidad de promover actividades extra académicas para los jóvenes, por ello acordaron celebrar el XXI Concurso de Guitarra para Jóvenes, así como los talleres musicales de guitarra “Francesc Tàrrega”, que se celebraró con gran participación  de 17 jóvenes, 4 de los cuales entraron en el concurso durante los días 10 y 11 de diciembre de 2016.

La finalidad de este concurso fue rendir homenaje al guitarrista vila-realense, así como motivar los jóvenes en el conocimiento y la admiración de la música del genial compositor.

El concurso se desarrolló con éxito paralelo a los talleres de Guitarra y fue un complemento al mismo. De esta manera los jóvenes intérpretes pudieron disfrutar de la emoción y superación personal a la vez que aplicaron en su actuación post concurso las técnicas adquiridas en los talleres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s